• Regístrate
Estás leyendo: Colocan primera piedra de iglesia en Cumbres
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:17 Hoy

Colocan primera piedra de iglesia en Cumbres

La parroquia San Jorge de las Cumbrese cubrirá 25 colonias y albergará a unas 25 mil familias.

Publicidad
Publicidad

La zona poniente de Monterrey contará con una nueva parroquia, se trata de la iglesia San Jorge de las Cumbres, que estará ubicada en la colonia Cumbres Puerta de Hierro.

Este sábado fue colocada la primera piedra del nuevo templo que cubrirá 25 colonias y albergará a unas 25 mil familias.

La parroquia será construida en tres etapas, la primera de ellas quedará concluida en este 2016 y consta de una capilla menor, oficinas y estacionamientos, además de un espacio para seis mil nichos.

A las 9:00 se llevó a cabo la celebración eucarística con motivo de la bendición y colocación de la primera piedra, la cual estuvo a cargo del Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

"Esta parroquia, esta comunidad cristiana será un signo visible de que Cristo ha resucitado, de que Cristo ama a su pueblo, de que Cristo está en medio de nosotros", señaló.

El arzobispo motivó a los fieles a apoyar el nuevo templo para la comunidad.

"Quiero animarlos a llevar a delante este proyecto, proyecto material, pero también proyecto espiritual, porque la parroquia es sobre todo comunidad de fieles, pero también su templo, su iglesia material refleja la vitalidad de una comunidad, así como una familia además de amarse, además de vivir unida busca tener su casa, así también la iglesia de Dios necesita esta casa", expresó.

Además, detalló que en los tres años que lleva como arzobispo, se han construido 28 nuevas parroquias.

La iglesia de San Jorge, que también será el centro parroquial, tendrá una capacidad para 870 personas.

Al frente de dicho templo de "San Jorge de las Cumbres" quedó el sacerdote Humberto Rojas Reyes.

Al evento acudieron autoridades y decenas de fieles para ser testigos de tan importante celebración.

Para que no se presentara algún incidente acudieron elementos de Protección Civil del estado y de Monterrey; además de Fuerza Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.