Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tecomán, Colima, encabezados por su líder Audelino Flores Jurado, se manifestaron en el exterior de la presidencia municipal para exigir al gobierno de Elías Lozano Ochoa el pago de la segunda parte del aguinaldo, que tuvo que haber sido depositado desde ayer.
Flores Jurado dijo que se requieren aproximadamente 7 millones de pesos para el pago de esta prestación, derecho al que tienen todos los trabajadores. Y aunque precisó que se les ha dicho que no hay dinero, dijo tener conocimiento de que actualmente el ayuntamiento posee alrededor de 11 millones de pesos; “lo que les ajusta perfectamente para pagarnos”.
Lamentó que en varios medios de comunicación se diera la noticia que este pago de la segunda parte del aguinaldo ya se había entregado, “lo cual es mentira, pues a nadie se le ha depositado lo que por ley les corresponde”.
Aseguró que desde el día de ayer se tuvo comunicación con el alcalde Elías Lozano, quien se comprometió a revisar esa situación y resolverla, pero “salió de la presidencia a mediodía y ya no regresó”, mencionó el líder sindical.
ledz