• Regístrate
Estás leyendo: Colector caído ocasiona socavón al oriente de Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:44 Hoy

Colector caído ocasiona socavón al oriente de Torreón

Simas explicó que ese tramo que va de la calzada La Campana al bulevar La Libertad, estaba contemplado para ser reemplazado en este año y ahora tendrán que acelerar los trámites para eso.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El socavón que surgió en la avenida Juárez, antes de llegar a Residencial del Nazas, corresponde a un tramo de tubería de drenaje caída que tenía más de 15 años de antigüedad. Es el primero de esa naturaleza en lo que va de la temporada de lluvias.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS), explicó que ese tramo que va de la calzada La Campana al bulevar La Libertad, estaba contemplado para ser reemplazado en este año y ahora tendrán que acelerar los trámites para eso.[OBJECT]

"Es el tramo del emisor de La Joya al Cárcamo Zaragoza. Es un tubo de 72 pulgadas de concreto que tiene 17 años de antigüedad y por su misma naturaleza del diámetro y lo que conduce sucedió".

Indicó que llevan dos años realizando reemplazo de la tubería que conduce el cárcamo Zaragoza por la avenida Juárez.

"Van 25 millones de pesos invertidos en dos tramos de tubería y es algo costoso porque los materiales utilizados no se venden como tal en el mercado y hay que mandarlos hacer".

Mencionó que de momento el personal del SIMAS ya inició con labores para delimitar la zona y el desvío de las aguas residuales que conducen por ahí mientras viene el proceso de adjudicación de la obra.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.