• Regístrate
Estás leyendo: Colectivos invitan a marcha en pro de la diversidad sexual
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 08:43 Hoy

Colectivos invitan a marcha en pro de la diversidad sexual

Se contempla la asistencia de 350 a 450 personas y se prevé la participación de agrupaciones foráneas. Tendrá lugar el próximo 4 de junio a partir de las 16:30 horas en la ciudad de Saltillo.

Publicidad
Publicidad

Colectivos, asociaciones civiles, grupos y actores sociales que defienden la protección de los derechos civiles y humanos de la población LGBTTTI, invitaron a la sociedad en general a unirse a la Séptima Marcha de la Diversidad Sexual, que se realiza bajo el lema "Mi familia y tu familia tenemos los mismos derechos".

Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de San Aelredo, informó que la marcha tendrá lugar el próximo 4 de junio a partir de las 16:30 horas en la ciudad de Saltillo.

La cita es en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en las calles de Allende y Victoria, para dar un recorrido por el centro y concluir con una verbena popular en la Plaza de Armas.[OBJECT]

Explicó que el lema se eligió a raíz de agresiones que se han presentado en los últimos meses en contra de las familias homoparentales, buscando que la marcha destaque por la promoción de la familia, la unidad, y la inclusión, ya que la figura de la familia no sólo está conformada por una línea consanguínea sino que también la conforman los amigos, precisó.

“Buscamos que esta marcha sea una forma en la que la sociedad entienda que las familias homoparentales existen y están presentes.

La consigna de nuestras familias es la misma que las familias heterosexuales, de cuidar, de guiar, dar una buena educación y valores a nuestros hijos para que el día de mañana ellos sean los actores de cambioy que la discriminación por apariencia o preferencia sexual vaya desapareciendo”, expresó.

Expuso que se contempla la participación de 350 a 450 personas, además esperan contar con el apoyo de colectivos de otros Estados del norte del país, como Nuevo León, Zacatecas, Chihuahua y Durango.

Asimismo, comentó que previo a la marcha se realizará una boda civil comunitaria incluyente para parejas de la comunidad LGBTTTI, así como de la población heterosexual, contando hasta el momento con cinco parejas que contraerán matrimonio en este evento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.