• Regístrate
Estás leyendo: Coinciden en que la fe y esperanza debe hacerse efectiva en elecciones
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:35 Hoy

Coinciden en que la fe y esperanza debe hacerse efectiva en elecciones

Durante el Diálogo de Fe y Participación Política que fue celebrado en el templo de San Miguel en la colonia de Mezquitán.


Publicidad
Publicidad

La fe y la política puede ser una combinación que pueden utilizar los ciudadanos al momento de llevarse a cabo el proceso electoral y así elegir a los representantes legislativos y gobernantes de municipios, estado y el país. Dicha reflexión se compartió dentro del Diálogo de Fe y Participación Política, convocado por el Arzobispado de Guadalajara.

“Cada uno de nosotros tendremos un elemento para ayudarnos a rescatar personal y colectivamente, insisto, colectivamente. Si las soluciones que pensamos para nosotros no aplican para los demás no son soluciones (…) Sin duda, en lo electoral hay beneficios a condición de que participemos y no esperemos que llegue la salvación cuando quizá no lo está mandando el mismísimo altísimo, nada más que no queremos ver porque para nosotros las señales deben ser otras que ni siquiera nosotros podemos explicar”, señaló Augusto Chacón, director de Jalisco Cómo Vamos.

TE RECOMENDAMOS: Crecen dos por ciento exportaciones de Jalisco

Por su parte, Jorge Rocha académico del ITESO habló respecto a que el compromiso cristiano tiene implícito el ser parte de los asuntos públicos en los que se debe incidir, tal es el caso de los procesos electorales.

“El hecho de que en los espacios eclesiales empecemos a hablar de la vida pública entre lo que está el tema electoral, me parece que es una gran noticia. Porque al final y desde mi perspectiva y lo que muchos coinciden es: la fe se tiene que traducir como un compromiso social y un compromiso con la construcción del bien común”, dijo el columnista del Semanario.

El Diálogo de Fe y Participación Política fue celebrado la mañana de este miércoles en el atrio del templo de San Miguel en la colonia de Mezquitán, en el municipio de Guadalajara.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.