• Regístrate
Estás leyendo: Coesvi se deslinda de ''Flor de la Abundancia''
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:49 Hoy

Coesvi se deslinda de ''Flor de la Abundancia''

José Antonio Ramírez, director de la comisión en Durango, dijo que no tiene ni tendrá participación en un tema así e invitó a las personas defraudadas a participar ante las instancias judiciales.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI) de Durango, se deslinda de los señalamientos de trabajadores que fueron afectados por las “Flores de la Abundancia”, dado a conocer por el representante legal de las víctimas, Mario Pozo Riestra.

Quien señalaba en fecha anterior, que varios directores de área de la dependencia, prácticamente obligaban a los empleados a participar en estas redes.

José Antonio Ramírez Guzmán, director de Coesvi, al responder estos señalamientos dijo que la comisión no tiene, ni tendrá participación en un tema de este tipo.

“Si bien hay personas que integran la organización en la que hayan participado como parte activa o promoviendo, fueron hechos a título personal y que obviamente nosotros hemos dado el consejo a los trabajadores para que cuiden sus ahorros, como parte patronal nuestra obligación es solo pagar a tiempo a los trabajadores, pero el destino que ellos den a sus ingresos está lejos del control patronal”, dijo.

Cuestionado sobre la participación de jefes de áreas o directores, el funcionario invitó a las personas que se sientan defraudadas a participar ante las instancias judiciales o que consideren apropiadas.[OBJECT]

Explicó que con la Reforma Fiscal, como patrones están obligados a timbrar todos los ingresos y reportarlos y están a consideración de quien estime conveniente a revisarlos, para que verifiquen que no hay un descuento como tal por este tipo de hechos.

Sobre la confianza hacia los supuestos participantes en estas ''Flores de la Abundancia'', que no son más que fraudes disfrazados según lo ha manifestado la propia autoridad judicial del Tribunal de Justicia, el director de COESVI, respondió que mientras no se tenga recursos de la institución involucrados, por parte de la comisión no hay delito que perseguir.

De igual manera, dijo que hasta el momento ningún trabajador se ha acercado a su oficina para hacer la queja sobre estos casos y añadió que pudiera ser que los propios empleados no quieren darlo a conocer dado que saben que no hay manera que un ejercicio financiero otorgue los rendimientos que se manejan en estas “Flores de Abundancia”, puntualizó finalmente, José Antonio Ramírez Guzmán, director de COESVI en Durango.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.