• Regístrate
Estás leyendo: COBAT lleva sus demandas hasta Palacio de Gobierno
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 02:32 Hoy

COBAT lleva sus demandas hasta Palacio de Gobierno

Luego de la que la dirección general de esta institución educativa se declaró incompetente para resolver sus problemas, el caso pasa a la junta directiva del colegio.

Publicidad
Publicidad

Las expresiones de inconformidad ante la desatención a su pliego petitorio van en aumento, ahora los profesores del COBAT acudieron a Palacio de Gobierno de Tamaulipas para manifestarse y exigir al mandatario Egidio Torre Cantú, les resuelva el problema.

Argelia Duarte, vocera del movimiento, explicó que en virtud de que la Dirección General del COBAT se declaró incompetente para resolver sus demandas, corresponde ahora a la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres responder a las mismas.

"El siguiente paso es venir acá porque hubo un documento previo de 18 puntos de los cuales hubo una respuesta de parte de la Dirección General en donde nos dicen que como no hay fondos de parte del Estado se tiene que esperar a que determine la junta directiva del Colegio de Bachilleres y esa junta está aquí en gobierno, por eso estamos aquí".

Precisó la docente inconforme que este problema afecta a alrededor de 600 trabajadores de los Colegios de Bachilleres en Tamaulipas (COBAT), distribuidos en 30 planteles.
Comentó que entre los 18 puntos más importantes que reclaman los maestros se encuentra la compactación, re categorización y homologación de salarios así como las prestaciones en bonos que reciben.

"Muchos de ellos no nos llegan o llegan incompletos, el otro es la mejora del sistema de salud, nosotros tenemos atención en el Hospital General pero tenemos muchas deficiencias en el servicio, está también la liberación de claves, plazas tenemos derecho como trabajadores a ello, entonces hay mucho personal laborando pero sin la plaza".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.