Debido a las contingencias climatológicas, el departamento de Desarrollo Social en San Pedro inició la venta de hule subsidiado en un 40% para apoyar a los ciudadanos que les puedan afectar las lluvias. Hasta el momento se han vendido más de 500 tramos de 5x6 metros.
La venta se llevó a cabo en un módulo a las afueras de la Presidencia Municipal e inició el miércoles 4 de septiembre a partir de las 21:00 horas, concluyendo a las 00:30 horas. El único requisito fue que los beneficiarios presentaran una copia de su credencial de elector.
De igual manera, este jueves la venta comenzó a las 9:00 horas y se mantuvo hasta agotar existencias. Cada persona puede ser beneficiada con dos tramos de hule, mismos que tienen un costo de 130 pesos.
José Armando Guerrero, director de Desarrollo Humano, manifestó que esto fue gracias al apoyo de la alcaldesa Patricia Grado Falcón, quien estaba prevenida con este programa para la temporada de lluvias.
“Nos estuvimos preparando para esta situación, las indicaciones de la alcaldesa fueron siempre prevenir viendo los antecedentes de las lluvias, es por ello que se contó con los paquetes de hule para beneficio de los sampetrinos en hora oportuna” afirmó.
Cabe mencionar que esta venta fue bajo el criterio de apoyar a las personas que realmente lo necesiten y puedan beneficiarse a la mayor cantidad de ciudadanos.