• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila tiene el desfile más gran de México
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 17:50 Hoy

Coahuila tiene el desfile más gran de México

El gobernador Rubén Moreira estuvo en Nueva Rosita donde el recorrido llega a durar hasta 8 horas. Participaron Fuerza Coahuila, DIF, Sedena, mil 782 alumnos de 18 planteles educativos.


1 / 7
Publicidad
Publicidad

En el marco de la celebración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Rubén Moreira Valdez presenció el tradicional desfile cívico, deportivo, militar en el municipio Nueva Rosita.

Este desfile destaca a nivel nacional por ser considerado como el más largo en tiempo, ya que la dura ocho horas.

Sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en la descubierta del contingente participó el agrupamiento motorizado de Fuerza Coahuila.[OBJECT]

Le siguieron personal administrativo de la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas, integrantes del DIF Municipal, Policía Municipal, Policía Federal, Protección Civil y Bomberos.

Además de mil 782 alumnos de 18 planteles educativos de los niveles básico, media y superior, encabezados por la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera.

Como cada año, cientos de familias neorrositenses salieron a las calles para ser testigos de esta columna multicolor dentro de la cual alentaban por igual los números artísticos preparados para la ocasión por alumnos de kínder, primaria, secundaria o preparatoria.

Al paso de los elementos del Ejército Mexicano, la población presente incrementó su aplauso como reconocimiento del gran apoyo que las fuerzas armadas han brindado a los coahuilenses para recuperar la paz y la tranquilidad en todo el Estado, sin las cuales sería imposible realizar este tipo de eventos que reafirman nuestros valores patrios.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, estuvo acompañado por Miriam Cárdenas Cantú, Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, José María Fraustro Siller, Diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

Además de César Gutiérrez Salinas, alcalde de San Juan de Sabinas, el Coronel de Infantería DEM Alberto Rodríguez Granados, Comandante del XIV Regimiento de Caballería.

Además de integrantes del Gabinete legal y ampliado del Ejecutivo, diputados locales, miembros del cabildo, funcionarios estatales y municipales.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.