• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila sin políticas públicas ante violencia contra la mujer
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:14 Hoy

Coahuila sin políticas públicas ante violencia contra la mujer

Aída Badillo, Consejera de la CDHEC, celebró la iniciativa de la Comisión en relación a la investigacióna los feminicidios por la solicitud de alerta de género.
Publicidad
Publicidad

Pese a las acciones que el Gobierno del Estado ha implementado a favor del empoderamiento de las mujeres y para erradicar la violencia de género, Aída Badillo, Consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, consideró que no hay políticas públicas que resuelvan el problema de fondo.

TE RECOMENDAMOS: Derechos Humanos investiga muerte de mujeres

Expuso que la Procuraduría General de Justicia sólo ha considerado asesinatos de mujeres con perspectiva de género desde el 2012, sin embargo, la mayoría son clasificados como homicidios dolosos y una mínima parte como feminicidios.

[OBJECT]Comentó que tuvo acceso al informe que realizó la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, en relación a los feminicidios en el que solo se cuenta con una base de datos, considerando que hay información suficiente para implementar políticas públicas con perspectiva de género.

"En este informe hay un desprecio por los delitos equiparables, que son los que hace el Estado, todo lo que tiene que ver con atención de abuso sexual, violencia sexual, maltrato, todos esos delitos ahí nunca aparecen, solo cuando te matan", dijo.

"Hay cosas que les deberían preocupar con esos datos duros, aunque ellos dicen que eso les permite hacer políticas públicas, no tienen claro un asunto específico, todo está relacionado con cifras de atención", agregó.

En este sentido, celebró que finalmente la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, haya iniciado una investigación en relación a los feminicidios por la solicitud de alerta de género que han hecho organizaciones civiles.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.