La comunidad de Rincón de García Chacón, es una de las más alejadas de la cabecera municipal de San Pedro, Coahuila, y debido a ello, señalan sus habitantes, ningún docente quiere estar allá.
"Llegan y se van, no se quieren quedar, que porque está muy alejado y no les pagan lo que es, eso dicen los docentes, y ya no vuelven, nadie quiere dar clases en el ejido", mencionan.
Comentan que les urgen docentes, ya que a falta de ellos, los niños no estudian. Mencionan que nadie les ha hecho caso, ni las autoridades educativas ni municipales.
Rincon de García Chacón esta ubicado a 103 kilómetros de la cabecera municipal, del lado oeste, por ellos los docentes que señalan, es su obligación, no quieren estar en arraigo, por estar muy lejos.
Esperan que les hagan caso ya que la educación para las y los niños es un derecho, y una obligación para las autoridades educativas, y no porque estén muy alejados, los van a dejar sin ella, mencionaron.
Habitantes del ejido que cuentan con redes sociales de la mencionada comunidad publicaron:
"En Rincón de García nos hace falta maestro, algunos niños no estudian porque nadie quiere venir a dar clases. No hacen caso de tratar de mandar a alguno. Por favor ayúdenme a compartir para que alguien nos escuche y nos ayude a resolver este problema. No por ser una comunidad retirada nuestros hijos no merecen tener una educación, porque la educación es un derecho al cual todos los niños tienen derecho y no es justo que solo por ser un ejido lejano, los niños crezcan sin algún aprendizaje".
EGO