Una familia en la colonia San Fernando de San Pedro, Coahuila, fue alertada por la presencia de una serpiente dentro de su domicilio, por lo que solicitaron apoyo a los Bomberos y a Protección Civil.
El reporte se recibió alrededor de las 23:00 horas del martes 20 de mayo, cuando se informó sobre la presencia del reptil en el interior de una vivienda en dicha colonia.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes ingresaron al domicilio para localizar al reptil. Una vez identificado, realizaron maniobras cuidadosas para atraparlo sin causarle daño.
La especie no es venenosa
Se confirmó que se trataba de una serpiente conocida como 'alicante', una especie no venenosa.
Los Bomberos informaron que la serpiente fue capturada de manera segura y posteriormente resguardada para ser liberada en una zona despoblada.
Actividad de las serpientes aumenta en temporada de calor
Las autoridades señalaron que el aumento de las temperaturas provoca que las serpientes sean más activas y salgan de sus escondites, ya que, al ser animales de sangre fría, necesitan el calor para regular su temperatura corporal y realizar sus actividades.
Por ello, Protección Civil recomienda no matar a las serpientes si se encuentran dentro o cerca de viviendas, sino llamar a las autoridades para que puedan resguardarlas y liberarlas en zonas adecuadas.
arg