Un águila cola roja fue rescatada por personal de Protección Civil y Bomberos de Parras, Coahuila luego de que el ave fuera reportada herida de una de sus alas a las orillas de la carretera Parras - Paila a la altura de la comunidad de las Artemisas.
El director de Protección Civil del pueblo mágico de Parras, Juan Manuel Parra Gallardo, precisó que fue la tarde del pasado jueves cuando recibieron el reporte sobre un ave herida en el sector ya mencionado.

Tras el reporte el personal a su cargo se dirigió al lugar y ahí la ubicaron percatandose que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en una de sus alas y por ello perdió movilidad y ya no pudo volar.
El águila o aguililla cola roja fue llevada primeramente a una clínica veterinaria local de Parras para que se le hiciera una valoración médica.
Tras darle atención veterinaria e inmovilizarle el ala, fue llevada a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos donde fue resguardada ya que se dio aviso a Vida Silvestre para que se hicieran cargo.
Señaló Parra Gallardo que el ave, sería trasladada a la ciudad de Torreón, Coahuila para una cirugía, dándoles muchas esperanzas de que sea exitosa y así poderla liberar en su hábitat natural.
Aguililla cola Roja
La aguililla cola roja es residente en la mayor parte de México, con excepción del sur y de las zonas costeras.
Habita en áreas abiertas, incluyendo desiertos, matorrales, pastizales, campos, praderas, bosques e incluso algunas selvas tropicales de nuestro país.
Tambien se le conoce como gavilán de monte, ratonero de cola roja. Se alimenta de mamíferos como topillos, ratas, conejos y ardillas de tierra, son su presa más frecuente; así como de otras aves y reptiles, sobre todo serpientes. En ocasiones se alimenta de murciélagos, ranas, sapos, insectos y otros animales pequeños.
ACA