• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila, primer lugar nacional en electrificación
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 17:11 Hoy

Coahuila, primer lugar nacional en electrificación

El Estado cuenta con un 99.64% de instalación, por lo que Rubén Moreira declaró que antes de terminar su administración buscará la cobertura por completo.

Publicidad
Publicidad

Durante la presente administración se consiguió una cobertura de electrificación sin precedentes colocando a Coahuila en el primer lugar en materia a nivel nacional, esto gracias a la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.

Esto significa que actualmente este servicio llega al 99.64% de la Entidad, traducido a 3 millones 98 mil 962 coahuilenses, sin embargo el gobernador afirmó que hasta el último día de su administración buscará que la cobertura llegue al resto de la población.

Y es que estas comunidades se encuentran en las áreas más alejadas del Estado, por lo que el gobernador buscó otras alternativas para hacer llegar el servicio, entre estas se encuentra granjas solares o a través de las líneas de electrificación, lo que permitiría a las familias tener una mejor calidad de vida.

El mandatario estatal se reunió con el Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, a fin de gestionar la realización de obras a corto plazo para llevar energía eléctrica a las comunidades que faltan por tener este servicio en Coahuila.

Las obras planteadas incluyen a las comunidades como San Miguel, La Rosita, El Socorro y Charcos de Figueroa en el municipio de Ocampo así como Cuates de Australia y Palomas en el municipio de Cuatro Ciénegas en beneficio de 1 mil 781 habitantes y 445 viviendas.

Asimismo como parte del Plan 59 implementado desde el 2012 a la fecha, se han invertido en Coahuila un total de 273 millones 75 mil 188 pesos con aportaciones tripartitas de la Comisión Federal de Electricidad, Gobierno del Estado y Municipios en obras de electrificación convencional, no convencional y granjas solares beneficiando a 37 mil personas.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.