• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila podría recibir .4% más de recursos federales
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:15 Hoy

Coahuila podría recibir .4% más de recursos federales

Debido que la Entidadocupa el primer lugar nacional en eficiencia recaudatoria,Roberto Díaz García, Administrador Fiscal, informó que podríanllegar a recibir entre 320 y 400 mdp más.
Publicidad
Publicidad

Destaca Coahuila buenas cifras en materia de recaudación, ya que ocupa el primer lugar a nivel nacional en eficiencia recaudatoria, superando en 23.1% los ingresos en relación al 2015, así lo dio a conocer Roberto Díaz García, Administrador Fiscal en el Estado.

Informó que la eficiencia que se logró, permitirá obtener hasta .4% más en la distribución de participaciones.

Se espera que para el mes de agosto y hasta el próximo año, puedan llegar a recibir entre 320 y 400 millones de pesos más de participaciones federales.

Esto dijo, beneficia también a los municipios, pues recordó que de acuerdo a la fórmula de participaciones establecida en la ley, se entrega un 20%.

El funcionario estatal, aseguró que cerrarán este año de manera positiva en términos fiscales, debido a que se cuenta todavía con el programa de estímulos, aunque con algunas excepciones.

Actualmente se encuentra vigente el programa "regreso a casa" de mil 200 pesos y el pago para quienes tengan adeudos superiores a los 3 mil 500 pesos, se les cobra la cantidad al momento de realizar el cambio de placas, derecho de control vehicular y el seguro de responsabilidad gratuito.

Indicó que el reconocimiento en materia de eficiencia recaudatoria que obtuvo Coahuila a través de la evaluación que hace la Secretaría de Hacienda, obedece principalmente al trabajo permanente y las medidas establecidas para que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus pagos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.