El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó acabo la entrega de obras de infraestructura vial y peatonal sobre el arrollo “El Soldado” en el municipio de Piedras Negras.
Se trata de cuatro puentes vehiculares y peatonales que beneficiarán a más de 140 mil familias en colonias como Valle del Norte, Mundo Nuevo, Malvinas, La Esperanza, entre otras ocho del municipio que además garantizarán el paso del agua en el arrollo.
La inversión total fue de 49 millones de pesos, que fueron aplicados en estos proyectos entregados a los ciudadanos de la región norte.
“Ha sido nuestro objetivo, mejorar el entorno de las familias, facilitar la movilidad y permitir el acceso a los servicios, pero hacer además de Piedras Negras una ciudad atractiva para los negocios y las inversiones”, mencionó.
Sobre ese tema, destacó que fueron recuperados cinco mil 500 empleados perdidos por la pandemia del covid-19 “no todos los estados han recuperado la totalidad de los empleos que perdieron por la pandemia”, mencionó.
El ejecutivo reconoció qué hay muchos municipios que están a la espera de recibir algún obra, lo que dijo tiene que ver con la voluntad política para que estas se consoliden.
“Las obras se llevan acabo por que pusimos la mitad y la mitad, si no no se logran”, aseguró.
Mencionó que los proyectos elevan la calidad de vida de las familias, pero además la plusvalía de cada una de las propiedades.
“Uno de los temas es que su propiedad valdrá más, pero garantizará además que no exista riesgo en caso de alguna lluvia excedente o que corra por el arrollo alguna cantidad extraordinaria".
EGO