Con el objetivo de impulsar las visitas a los pueblos mágicos de los estados de Coahuila y Nuevo León, autoridades en materia de turismo de ambas entidades trabajan en un programa para ofrecer estos destinos en paquetes que incluirían recorridos por ambos estados, según la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez.
Detalló que aunque todavía se trabaja en este esquema de colaboración entre ambas entidades, la promoción se basaría en recorridos por los diferentes pueblos mágicos, ofreciendo el aeropuerto Internacional Mariano Escobedo como punto de llegada para los visitantes nacionales e internacionales.
La funcionaria del estado de Nuevo León afirmó que este proyecto denominado "Noreste Mágico", es uno de varios proyectos que se tienen entre los dos estados para fortalecer la atracción de turistas y la generación de derrama económica.
“Tenemos varios acuerdos que hemos firmado con la secretaria Azucena y nosotros de Nuevo León, donde tenemos que fortalecernos como región, tenemos un programa que se llama 'Noreste Mágico' que une a los pueblos mágicos para darles la fortaleza y hacerlos notar”, indicó.
Afirmó que ya se trabaja en la definición de las posibles rutas que se ofrecerán a los turistas, para que puedan aprovechar una sola visita para varios pueblos mágicos de ambas entidades, lo que se definirá en coordinación con los tour operadores y agencias de viajes.
“Que vengan por el aeropuerto de Monterrey, que tiene una conectividad muy buena, que de aquí vayan un día o dos a Santiago y luego vayan a Parras y que así se vaya formando una ruta entre Nuevo León y Coahuila”, afirmó la secretaria de turismo de Nuevo León.
Maricarmen Martínez manifestó que a principios de 2023 se podrían tener ya listas las primeras rutas para ofrecer, con recorridos en los nueve pueblos mágicos que existen en estas dos entidades del país.
En Coahuila existen seis pueblos mágicos: los municipios de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Guerrero y Candela, mientras que en Nuevo León se tiene en esta denominación a tres municipios: Bustamante, Linares y Santiago.
GERR