Ante el pronóstico de intensas lluvias sobre gran parte del territorio de Coahuila, el Gobierno del Estado valorará si en las próximas horas se determina la suspensión de clases.
Sobre todo en la región Sureste en donde dijo, “el agua corre muy rápido y se estanca”.
Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos 911 y 089 denuncia anónima.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de la entidad, visitó a los productores de manzana en la región de Arteaga, Coahuila donde señaló que se mantiene la alerta verde encendida.
Añadió que existe preocupación en las carreteras Saltillo- Monterrey y Los Chorros, por lo que sugirió tratar de evitar transitar por estas vías federales.
#Entérate ▶
— Milenio Laguna (@MilenioLaguna) September 4, 2019
Gobernador @mrikelme asegura que en #Coahuila se mantiene alerta amarilla ante la llegada de lluvias en próximos días pic.twitter.com/FEZaFBRH2x
A través de un comunicado, el subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Juan Francisco Martínez Ávalos, explicó que los mecanismos de comunicación con los sistemas municipales de Protección Civil se encuentran activos y afinados, incluso destaca que desde el pasado mes de marzo se trazó la estrategia para esta temporada.
Se recomienda a la población medidas preventivas, como mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por el Sistema Estatal de Protección Civil, permanecer en un lugar seguro, no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua; evitar transitar por calles inundadas; ubicar los refugios temporales y albergues en cada municipio.