Coahuila. /
El diputado federal, Jericó Abramo Masso, exhortó al gobierno federal a reinstalar las oficinas de monitoreo de la Comisión Nacional del Agua, pidiendo que cumpla con sus obligaciones de acuerdo a la Ley.
En un video de menos de dos minutos, el diputado firma el punto de acuerdo que será presentado por la mesa directiva en la próxima sesión permanente.

“Ellos (la CNA) son los responsables de evitar asentamientos irregulares en arroyos, mantener los cauces limpios y evitar que se construyan fraccionamientos en los linderos de los arroyos. Ellos, junto con las autoridades municipales, tienen que estar atentos y más cuidadosos a todos los esquemas de prevención de inundaciones en todo el país”.
Señala que, actualmente, solo se cuenta con una ventanilla donde se pueden presentar quejas, sin embargo, no hay un monitoreo permanente, así como tampoco se presenta presupuesto, personal ni personas que puedan ayudar al lugar.
“Ya está firmado el punto de acuerdo, se va a la mesa directiva para que la próxima sesión permanente pueda ser publicado y enviado inmediatamente al gobierno federal para que pueda ser extrañada, en este caso, y llamada de atención a la Comisión Nacional del Agua”.
Cerró recordando que seguirá representando a los ciudadanos con dignidad y honestidad en favor de las familias y bienestar de los coahuilenses.
“Esto no se trata de colores partidistas, se trata de poner en orden un área que ya mantenía el orden, y que ahora al no tenerlo, pues no hay orden”.
DAED