Este viernes en Coahuila se destruyeron 3 mil 619 armas, largas y cortas, que se canjearon en los módulos de la Secretaría de la Defensa Nacional como parte del programa "Intercambio por la Paz".
El gobernador Miguel Riquelme, recordó que el tema de la seguridad ha sido prioridad para esta administración, por lo que se han implementado acciones coordinas con las diferentes fuerzas federales, así como con el Ejército Mexicano, encaminadas a proteger la integridad de las y los coahuilenses.[OBJECT]
El programa de intercambio de armas se estableció en 11 municipios, invirtiendo un millón de pesos, producto del canje de armas, cartuchos, granadas y todo tipo de artefactos que pueden ser un peligro en cada una de las familias que los poseían.
Se destruyeron 2 mil 156 armas cortas, mil 463 armas largas, 18 mil 221 cartuchos, 264 cargadores y 35 granadas, todos procedentes de la V, VI y XLII Zonas Militares.
El Comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna, destacó que la destrucción de armamento tiene por objetivo evitar que las piezas sean utilizadas en contra del bienestar social.
dcr