El gobernador, Manolo Jiménez Salinas, estuvo presente en el informe de resultados del magistrado presidente Miguel Felipe Mery Ayup. Desde el recinto judicial que fue instalado en el Centro de Convenciones, el ejecutivo señaló que en Coahuila se ha hecho mucho trabajo positivo en el poder judicial.
Destacó que se tienen buenos indicadores a favor del poder judicial, lo que abona a la estabilidad y gobernabilidad, pero también al Estado de derecho, lo que dijo impacta positivamente en temas importantes para la población en desarrollo económico e inversiones.

Una de las necesidades para quienes quieren inversiones es la estabilidad en todos los aspectos. Con ello, señaló que es de suma importancia dar garantías a los inversionistas; tan solo en 2024, fueron logrados más de 95 mil millones de pesos en inversiones.
Además de esto, señaló que la seguridad basada en sistemas de justicia también recibe un beneficio a favor de la población.
“Detrás de eso hay mucho trabajo y una voluntad total de quererle entrar al tema, aquí todas las instituciones involucradas en la seguridad le entramos al tema, le entramos de lleno como lo es el poder judicial”.
Destacó, también, que el 2024 fue el año con menos delitos de alto impacto desde que existe la medición, de estos el 85 por ciento está resuelto, según destacó el gobernador.
Señaló que a nivel nacional la media es del 50 por ciento, como ventaja del sistema judicial de Coahuila, destaca la Fiscalía de las Mujeres.
DAED