Una serpiente de cascabel y una tarántula aparecieron en las oficinas administrativas de la secundaria General Lucio Blanco, ubicada en el ejido Mayrán, en la parte baja del municipio de San Pedro, Coahuila.
El hallazgo alarmó al personal, ya que ambos animales representan un riesgo para la salud.

Animales ocultos entre cajas y madera
La presencia de los ejemplares fue detectada por trabajadores del plantel, quienes encontraron a la serpiente escondida entre unas cajas y a la tarántula detrás de una pieza de madera. Afortunadamente, ningún alumno o docente resultó afectado, gracias a la pronta reacción del personal.
Captura sin daños ni riesgos
Sin causarles daño, los mismos maestros e intendentes lograron capturar primero a la serpiente, considerada la más peligrosa por su veneno, utilizando un recipiente de plástico. Después, también aseguraron a la tarántula, cuya mordedura puede ser muy dolorosa.
Serán liberadas en su hábitat natural
Se informó que ambos animales serían liberados en un lugar despoblado y cercano, dentro de su hábitat natural. Se presume que ingresaron recientemente al inmueble en busca de refugio o nido, aprovechando la humedad provocada por las lluvias y las altas temperaturas de la región.
Llaman a no matar fauna silvestre
Autoridades locales recordaron a la población que en caso de detectar fauna silvestre en sus domicilios, eviten matarlos y pidan apoyo a Protección Civil o Bomberos. Su personal cuenta con el entrenamiento necesario para atender este tipo de situaciones sin poner en riesgo a las personas ni a los animales.
arg