• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 750 mdp en Proyecto Ecoturístico Baluarte
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:08 Hoy

Invertirán 750 mdp en Proyecto Ecoturístico Baluarte

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango, dijo que contará con un hotel, miradores, restaurantes, así como un teleférico que recorrerá mil 350 metros.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Durango convoca a empresarios laguneros para participar en el Proyecto Ecoturístico Baluarte, con el fin de que se sumen al complejo que se ubicará en la supercarretera Durango-Mazatlán.

Contará con hotel, miradores, restaurantes, así como un teleférico que recorrerá mil 350 metros con góndolas para 50 personas cada una, expuso Arturo Salazar Moncayo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango.

“El Mirador El Baluarte, es un megaproyecto turístico que contará con estacionamiento, hoteles, un mirador de cristal, así como cabañas. Invitamos a empresarios laguneros a que se sumen a este proyecto que está a la mitad de la carretera Durango-Mazatlán y que es importante que también participen en obras de desarrollo turístico en todo el estado y que no se enfoquen únicamente en la Comarca Lagunera”.

Este proyecto fue desarrollado por la propia Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (SECOPE).

Dijo que la inversión contemplada para este proyecto es de 750 millones de pesos, sólo el teleférico tendrá un costo de 350 millones de pesos y en total se proyecta que se pueda realizar con inversión privada. 

“Por ello vamos a invitar a todos los empresarios laguneros que se interesen, ya que muchos empresarios de Nuevo León están muy interesados en participar, pero nosotros queremos que los laguneros tengan una mayor participación”, indicó. 

El Proyecto del Mirador Baluarte está ya concluido, por lo que se espera impulsar su construcción este año, para antes de junio, en donde el teleférico recorrerá una distancia de mil 350 metros más grandes de Latinoamérica, con góndolas con capacidad para 50 personas.

De acuerdo al sitio Construcción y Tecnología, el Puente Baluarte, es una obra de alta especificación con una longitud de mil 124 metros. 

Para el 2013 se consideró la estructura atirantada más grande de América Latina, pues cuenta con una altura a nivel de calzada de 402.57 metros, que libra una barranca de esta profundidad con un claro central de 520 metros construido con base en dovelas metálicas de 12 metros y que actualmente permite que el recorrido entre Durango y Mazatlán sea en tres horas y media (cuando anteriormente se realizaba en más de seis).

Asimismo, posee una sección transversal de 16 metros de ancho de calzada para cuatro carriles sujeta de 122 tirantes que permitirán circular a 110 km/h albergando un promedio de 2 mil vehículos por día que transitan por una pendiente longitudinal menor al 5%.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.