El gobierno de Coahuila está preparando un plan de megaobras que será presentado en el mes de marzo, informó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El mandatario informó que la mayoría de estas obras son con inversión público-privada y se tiene contemplada a toda la entidad.
"Vamos a presentar un gran proyecto de megaobras, en que se van a invertir miles de millones de pesos y se van a crear miles de empleos", aseguró.
Agregó que entre ellas, "vamos a tener muchas obras sociales, en las colonias, los barrios, los ejidos de los 38 municipios".
Además, comentó que ya está confirmado que la gran mayoría de los empleos que se generen con la puesta en marcha del tren Saltillo-Nuevo Laredo serán para Coahuila.
"Ya amarramos para que la mayor cantidad de los empleos para esta obra sean de Coahuila, y que la proveeduría también sea de Coahuila; es algo que le pedí de manera muy importante a la federación y estamos ya cuadrando estos temas".
Expresó que con la obra pública que se tendrá este año se detonarán mayores oportunidades de empleo, además de que se tienen otros proyectos en regiones como la carbonífera, donde este año se abrirán nuevos parques industriales "con un paquete de incentivos especiales".
El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta, afirmó que se tienen contempladas horas como la continuidad en la carretera a Torreón y recordó que en la carretera a Zacatecas se tiene un avance de alrededor del 60 por ciento.
"Estamos ya sobre los dos puentes, el de La Angostura y el de Las Coloradas, terminamos ya una parte de los dos cuerpos en el primer plano; probablemente hagamos una modificación para poderla utilizar ya, que la gente puede utilizar uno de los tramos mientras terminamos nosotros los carriles centrales".
Apuntó que en este año se deberán terminar las obras de Derramadero en Saltillo y Abastos- Independencia en Torreón.
daed