Ante las bajas temperaturas, con cajas de cartón recicladas, los comerciantes de la zona centro de San Pedro, Coahuila, crearon un pequeño refugio para los perros que viven en la calle.
Es en la calle Juan Antonio de la Fuente entre las avenidas Guerrero y Juárez, donde los comerciantes en vez de tirar las cajas que deshechan, las acomodaron y ataron para que no se vuelen o se las lleven las personas que se dedican al reciclaje.

Las cajas fueron acomadadas contra la pared de los negocios, y para que la gente que por ahí pasa se percate de que son casitas para los perros, pusieron un anuncio.
"Respeten, estás cajas son refugio de los perros callejeros, no te las lleves", es el anuncio que pusieron en unos cartelones pegados a la pared.
Dijeron algunos comerciantes, que parece poco, pero las cajas, que son de las más grandes que reciclan, cubren del frío a los lomitos que al ver qué ahí se pueden meter, lo hacen para estar calientitos ante las bajas temperaturas que se registran en la región debido al frente frío número 24 y a la tormenta invernal que aqueja a Coahuila y a todo el norte del país.
Los perritos utilizan estos refugios improvisados
Cabe señalar que los perros que viven en la calle y que andan por el Sector Centro, sí utilizan estos refugios improvisados, al igual que los que se han puesto en la plaza principal y que son iniciativa de jóvenes sampetrinos y ahora también, se unen los comerciantes.
Las bajas temperaturas seguirán y los sampetrinos han buscado la manera de ayudar a los lomitos de la calle, que por las noches, es cuando más buscan refugio para dormir y resguardarse del intenso frío.