• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila hay 93 mercados de explotación sexual online
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:50 Hoy

En Coahuila hay 93 mercados de explotación sexual online

La vocera del Frente Nacional Para La Sororidad, mencionó que la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional.
Publicidad
Publicidad

Coahuila ocupa el quinto lugar nacional, entre las entidades con mayor número de mercados de explotación sexual en internet, informó Olimpia Coral Melo, vocera del Frente Nacional Para la Sororidad.

La activista indicó que encontró la existencia de 93 mercados de explotación sexual online, asimismo expresó su preocupación por el incremento de casos en estos mercados digitales en la entidad.

Recordó que los primeros estados en los que encontraron mercados de explotación sexual online fueron Ciudad de México y Estado de México, por lo que también fueron las primeras en denunciar más casos, los cuales se documentaron y en los que se iniciaron las primeras carpetas de investigación.

“El dato curioso es que estos estados también presentan más víctimas de feminicidios y casualmente se está reproduciendo este tipo de violencia”, comentó.

Refirió que en el segundo lugar se coloca el estado de Puebla, seguido de Veracruz, en cuarto lugar está Oaxaca y en las últimas semanas Coahuila se posicionó en el quinto lugar, junto con Aguascalientes.

“En las últimas semanas nos preocupó el hecho de que recibiéramos más casos de Coahuila y Aguascalientes, hoy se encuentran en nuestras estadísticas en un quinto lugar en este tipo de violencia y en las dos últimas semanas en Coahuila se incrementó mucho”, dijo.

“Para nosotros fue muy impactante documentar 5 casos, de diferentes regiones, tan sólo en Coahuila y encontrar 93 mercados de explotación sexual, a diferencia del primer estado donde se presentan 112 mercados de explotación sexual en línea contra 93 de Coahuila, no está tan alejado del primer lugar”, agregó.

Subrayó que los mercados de explotación sexual en línea no sólo son a través de las redes sociales, sino que hay otros sitios de internet, páginas de pornografía, en los que se ofertan alrededor de 2 mil videos de mujeres coahuilenses, que no dieron su consentimiento para ser exhibidas en esos sitios web.

“No necesariamente es el sexting, son mujeres que caminan por la calle, mujeres que van a hacer el súper, mujeres que están en lugares públicos y se les ve un escote, o incluso que son grabadas en los baños públicos, sin que ellas lo sepan”, detalló.

Hizo hincapié en que este tipo de violencia debe ser visibilizado y tipificado, pues al no estar prohibido se considera que está permitido, por lo que estará insistiendo en una legislación para castigar la violencia digital de género.

Olimpia Coral Melo expuso que dentro de los 93 mercados de explotación sexual en internet que se encontraron en Coahuila, se comparten 86 carpetas de jóvenes mujeres que están exhibidas con contenido íntimo, uno de los cuales contiene las imágenes de Julissa Jaqueline, la monclovense de 19 años que se suicidó luego de ser expuesta.

La vocera del Frente Nacional Para la Sororidad, advirtió que pudiera tratarse de una red organizada de personas que se dedican a complicar los videos o fotografías y compartirlos en los mercados de explotación sexual o en sitios de ventas por internet como mercado libre.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.