• Regístrate
Estás leyendo: CNTE mantiene bloqueos en 8 puntos de Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 17:03 Hoy

CNTE mantiene bloqueos en 8 puntos de Oaxaca

Los maestros cobran en Miahuatlán entre 50 y 100 pesos a los automovilistas para poder pasar. En Juchitán también mantienen bloqueos.

Publicidad
Publicidad

Pese a la mesa de diálogo que se instaló entre maestros y gobierno federal, los integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen sus bloqueos en ocho puntos carreteros en Oaxaca.

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal reportó que los puntos de mayor conflictividad están en la zona de la Mixteca, la región del Istmo de Tehuantepec, y la zona de la Costa.

El vocero de la dependencia, Guillermo Ramírez, informó que en algunos puntos los manifestantes se encuentran cobrando la cuota de paso a los automovilistas y transportista.

En el reporte, al que tuvo acceso MILENIO, la SSP reporta que los maestros bloquean puntos importantes de la ciudad de Oaxaca, además de que exigen el pago de 50 a 100 pesos a los automovilistas para poder pasar.

"Valles Centrales: Mentores replegados a la altura del crucero de Hacienda Blanca, paso libre.

"MIAHUATLÁN: Bloqueo sobre Carretera Federal 175, a la altura de la Ciénega de San José del Pacífico, por un aproximado de 40 personas pertenecientes a la CODEDI *exigen pago de 50 a 100 pesos para dejar pasar".

En la zona del Istmo, en Juchitán de Zaragoza hay dos puntos bloqueados que son canal 33 y el puente del Río los perros entre el puente y el canal 33

Mantienen bloqueada la carretera federal 185 kilómetro 6.5, Colonia Granadillo Salina Cruz, Oaxaca, a la altura del Motel el Pescador y Carretera Federal 200 a la altura de la población del Porvenir, Santa María Huamelula.

En la Mixteca, un grupo de aproximadamente 50 normalistas realizan un boteo para recabar fondos para los afectados del desalojo de Nochixtlán, sobre carretera federal 190 km.39 frente a su institución, solo piden cooperación voluntaria y dan paso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.