• Regístrate
Estás leyendo: CNTE impide pago a maestros en Michoacán
Comparte esta noticia

CNTE impide pago a maestros en Michoacán

La Secretaría de Educación Pública de la entidad denunció que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no permite el pago quincenal a los docentes del estado.


Publicidad
Publicidad

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron la entrega de los pagos quincenales a profesores en Michoacán, informó la Secretaría de Educación en la entidad.

En un comunicado, la dependencia afirmó que los cheques se encuentran listos para ser entregados, pero denunció que la CNTE ha emprendido acciones para impedir su entrega.

"Esta situación provoca un daño al bienestar de miles de compañeros maestros y maestras que esperan su salario para atender diversas necesidades económicas. Es una forma de presión que en realidad afecta a los propios compañeros del magisterio", indicó.

En este sentido, la Secretaría rechazó la mencionada acción y expuso que de manera institucional la dependencia realizará las acciones necesarias para otorgar el pago de la remuneración correspondiente a esta quincena.

Para ello detalla que fue dispuesto que los cheques estén disponibles en la propia Secretaría de Educación a partir de las 12:00 horas del día 16 de junio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el secretario de Relaciones Exteriores de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, José Raciel, explicó que aún no les pagan.

"No, todavía no nos pagan si es que lo van a hacer pues, ¿no? Todavía no se acaba el día 15", afirmó.

Raciel negó que se impida el pago de nómina. "Eso dicen (la Secretaría de Educación Pública de la entidad). No tengo datos d eningún descuento", reiteró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.