• Regístrate
Estás leyendo: CNTE dice que fueron 8 muertos en Nochixtlán
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 22:38 Hoy

CNTE dice que fueron 8 muertos en Nochixtlán

Juan García, uno de los líderes de la sección 22, dijo que la mayoría de los fallecidos son pobladores de Nochixtlán y también murieron algunos maestros, aunque no especificó cuántos.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación agrupados en la CNTE informaron que el enfrentamiento en Nochixtlán dejó 8 muertos, 22 desaparecidos y 45 heridos de bala.

Juan García García, uno de los dirigentes del movimiento magisterial, dijo que la mayoría de los fallecidos son pobladores de Nochixtlán y que también hay algunos maestros, aunque no dijo cuántos.

En conferencia de prensa, dijo que el enfrentamiento fue provocado "por infiltrados y por la misma policía".

"Los policías portaban armas, dispararon sin piedad en contra de nuestros compañeros, a eso fueron al lugar donde nuestros compañeros se estaban manifestando pacíficamente", aseguró García.

Sobre los bloqueos, el dirigente magisterial dijo que "en la medida en que se estén dando atención a nuestros planteamientos, es en la medida en que se va analizando, y en esa medida es nuestra respuesta".

A nombre de los maestros, García exigió la renuncia del gobernador Gabino Cué y pidió la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que tenga presencia en las movilizaciones que realice el magisterio.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación advirtió que a pesar de los enfrentamientos, "este movimiento no se va a doblegar, no vamos a bajar la guardia por lo que nos pertenece".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.