• Regístrate
Estás leyendo: CNTE bloquea carreteras y oficinas del IEEPO
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:52 Hoy

CNTE bloquea carreteras y oficinas del IEEPO

Isabel García, vocera de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que la carretera federal Oaxaca-México está cerrada; en algunas zonas saquearon centros comerciales.

Publicidad
Publicidad

Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, retomaron el bloqueo de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y de sus oficinas alternas.

Con las organizaciones aliadas retomaron el bloqueo a la sede de la delegación estatal de la Secretaria de Educación Pública de Oaxaca.

Isabel García, vocera de la CNTE, dijo que para el acordonamiento de las oficinas centrales del IEEPO, fueron desplegados profesores de las regiones de la Costa, el Istmo de Tehuantepec, la mixteca, la Sierra y la Cuenca.

Dijo que las brigadas de profesores de la región de los Valles Centrales y el sector ciudad se apoderaron de las oficinas alternas, mientras que en la zona de la Mixteca será desplegada una caravana motorizada en apoyo y solidaridad con las víctimas del enfrentamiento de Nochixtlán.

Los inconformes volvieron a retomar el bloqueo de la carretera federal Oaxaca-México a la altura del poblado de Asunción Nochixtlán.

El bloqueo, el cual lleva más de una semana, impide el libre tránsito entre los estados de Veracruz, Puebla y Ciudad de México, lo que ha provocado que empiecen a escasear víveres, insumos y combustible.

La contingencia generó que las principales empresas de transporte comercial como ADO, SUR y Fletes y Pasajes, suspendieran los viajes a la localidad por falta de condiciones de seguridad.

A la comunidad de Nochixtlán llegaron visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para recabar testimonio de las víctimas por los incidentes registrados en la zona.

En tanto, en el Centro Histórico de Oaxaca, donde se ubica el plantón de los docentes, continuaron los saqueos de establecimientos comerciales. Esta vez se reportó la irrupción a la tienda Elektra, donde fueron sustraídos muebles, televisiones, lavadoras y dinero en efectivo de la caja registradora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.