• Regístrate
Estás leyendo: CNTE bloquea 20 puntos carreteros en Oaxaca
Comparte esta noticia

CNTE bloquea 20 puntos carreteros en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que los bloqueos son en las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa, la Mixteca, la Cañada, la Cuenca y los Valles Centrales.

Publicidad
Publicidad

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la CNTE, bloquean 20 puntos carreteros en Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que los maestros bloquean las carreteras que conectan las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa, la Mixteca, la Cañada, la Cuenca y los Valles Centrales.

La carretera 190 que va de Oaxaca a México también está bloqueada, a la altura del poblado de Hacienda Blanca.

En el municipio de Juchitán de Zaragoza hay dos bloqueos sobre la carretera federal 185, uno en el canal 33 a la altura del puente del Río los Perros y el segundo en el tramo Coatzacoalcos-Salina Cruz.

En Santa María Huamelula, los inconformes sólo permiten el paso a vehículos pequeños, mientras que en la carretera federal, en el tramo de Buena Vista-Tuxtepec-Oaxaca, hay 50 personas que dan paso vehicular a diez vehículos cada dos horas, sólo si los usuarios pagan entre 50 y 100 pesos.

También se reportan bloqueos en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Pinotepa Nacional.

En la autopista Oaxaca-México, los docentes volvieron a instalar un bloqueo a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán.

En la capital de Oaxaca, los maestros de la sección 22 tomaron la sede del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y sus oficinas alternas para impedir que les sigan aplicando descuentos y les hagan llegar notificaciones de descuentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.