La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que se encuentra en alerta tras el sismo de 6.5 en Guerrero que se registró durante la mañana de este viernes 2 de enero.
"De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de Semar, tras el Sismo de 6.5 en Guerrero, se podrían producir variaciones menores en el nivel del mar en la zona de generación del sismo. Se continuará con el monitoreo".
Asimismo, el organismo hizo un llamado a las embarcaciones y a la población que se encuentra cerca de la zona costera a mantenerse informado y tomar precauciones ante cualquier eventualidad.
"Se invita a embarcaciones menores y a la población costera a mantenerse atentas y tomar precauciones".
????⚠️ De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMAR_mx tras el #Sismo de 6.5 en #Guerrero, se podrían producir variaciones menores en el nivel del mar en la zona de generacion del sismo. Se continuara con el monitoreo.
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) January 2, 2026
???? Se invita a embarcaciones menores… pic.twitter.com/Gb9KzoW2N7
Alerta sísmica y afectaciones
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el epicentro del temblor de magnitud 6.5 se registró al suroeste de San Marcos, Guerrero, a las 07:58 horas de este viernes, activándose la alerta sísmica.
El movimiento telúrico se sintió en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, donde de manera preventiva y las respectivas autoridades en materia de Protección Civil iniciaron los protocolos para evaluar posibles afectaciones.
Respecto al estado de Guerrero, múltiples comunidades quedaron incomunicadas de forma momentánea debido a la interrupción en los servicios de electricidad. En el caso de Acapulco, se emitieron reportes por algunas fugas de gas, según reportes compartidos por la alcaldesa Abelina López para MILENIO Televisión.
LG