• Regístrate
Estás leyendo: CNDH rechaza agresiones contra policías en Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:20 Hoy

CNDH rechaza agresiones contra policías en Oaxaca

La Comisión Nacional de Derechos Humanos rechazó que un grupo de manifestantes retuviera a dos policías federales y los obligara a hincarse sobre una carretera para sostener una manta.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechazó los actos de vejación realizados contra dos policías federales en Oaxaca, quienes ayer fueron detenidos por manifestantes y obligados a hincarse sobre la carretera para cargar una manta.

Los dos policías fueron retenidos dentro de una pipa de la Gendarmería Nacional en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, en las inmediaciones del aeropuerto de Oaxaca.

La CNDH consideró que el ejercicio de un derecho no justifica el afectar derechos de otras personas o realizar actos que afecten su integridad física y mental.

Dijo que los actos cometidos contra los policías son condenables e inadmisibles, además de que no contribuyen al proceso de diálogo que se ha iniciado con el gobierno de la República.

La CNDH llamó a las partes involucradas a cesar las afectaciones a los derechos de otras personas y la realización de actos violentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.