El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada busca que La Laguna sea considerada como polo de desarrollo por parte de la Secretaría de Economía Federal.
Rodolfo Silva Esparza, presidente del organismo empresarial, dijo que este fin de semana sostuvieron una reunión con Arnoldo Padilla Ramos, coordinador del Corredor Frontera, y de Ignacio Aguado Hernández, director de Innovación, Servicios y Comercio Interior, y les fue planteado -que al igual que Monclova- La Laguna sea considerada como zona estratégica.
“Están presentes precisamente porque se dan cuenta del potencial que tiene la región, se dan cuenta de que es un lugar perfecto para poder convertirlo en este tipo de escenarios”.
El empresario destacó que la región tiene diversos atributos que la favorecen para convertirse en un Polo de Desarrollo.
“La seguridad creo que es algo importante y, por otro lado, también las facilidades y las condiciones que ambos estados, pues los gobernadores de los mismos han estado manifestado apertura y apoyos”.
Destacó que tanto de Torreón, Gómez Lerdo, San Pedro, Francisco I. Madero y Parras tienen diversas factibilidades en cuanto a apoyos para hacer posible un mayor desarrollo económico.
“Ellos han estado manifestando constantemente que tienen toda la mejor disposición para que se pueda dar. En el lado de los servicios, pues obviamente también por la parte de lo que tiene que ver con lo básico, que es agua, luz, drenaje, etcétera, también la autoridad lo ha manifestado”.
Añadió también que la formación de profesionistas es un fuerte de la Comarca Lagunera.
“Creo que las condiciones de manera general están, pues tenemos también excelentes profesionistas, tenemos un lugar en donde se puede contar con excelente mano de obra también y con esto, pues obviamente ofrece las mejores condiciones para el desarrollo”.
daed