Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, este viernes 9 de febrero, el frente frío No. 34 generará diversas condiciones meteorológicas en Coahuila y Durango, por lo que en MILENIO te presentamos el pronóstico detallado.
¿Cómo afectará el frente frío No. 34 a Coahuila y Durango?
Durante la noche y madrugada del viernes, este frente frío se desplazará sobre el noroeste de México, interactuando con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo cual causará lluvias aisladas en Durango y Coahuila.

En Durango además, se registrarán rachas de viento que alcanzarán los 60 a 80 kilómetros por hora (Km/h) con tolvaneras, se prevé un ambiente gélido en las sierras, con posibilidad de la caída de nieve o aguanieve.
¿Qué nos espera mañana con la llegada de la Séptima tormenta invernal?
El viernes, el frente frío No. 34 se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, dando origen a la Séptima tormenta invernal de la temporada. Esto provocará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias aisladas y chubascos en el noroeste y norte del territorio nacional.
Asimismo, se mantendrá un ambiente gélido, con la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Durango. Se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Coahuila y Durango. Respecto a las temperaturas mínimas, las sierras de Durango registrarán de -10 a -5 grados centígrados con heladas, mientras que en las sierras de Coahuila oscilarán entre 0 y 5 °C.
¡Excelente noche! Mantente informado sobre las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán durante las próximas horas en #México.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 9, 2024
Reproduce aquí el video #Pronóstico del #SMNmx ???? pic.twitter.com/LTClWuarBR
En Durango, se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h, mientras que en Coahuila serán de 40 a 60 km/h, con posibles tolvaneras en ambos estados.
Este viernes el cielo estará medio nublado a nublado durante el día, con un ambiente matutino frío y muy frío, especialmente con heladas y bancos de niebla en zonas serranas, siendo gélido en las sierras de Durango. Por la tarde, se experimentará un ambiente fresco a templado en Durango y Coahuila.
GERR