El Sistema Meteorológico Nacional informó que un monzón mexicano establecido sobre el noroeste de México, originará lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas sobre los estados en Durango.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán al igual que en estado anterior, tanto lluvia, viento y posibilidad de granizo en Coahuila.

Pronóstico del clima para el viernes
El día de mañana, viernes 14 de julio, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país y causará intervalos de chubascos 5 a 25 mm en Coahuila, por otro lado, en Durango, la lluvia será muy fuerte, de 50 a 75 mm en Durango.
Respecto a las temperaturas máximas, Coahuila continúa con la racha entre los 40 y 45 grados centígrados, mientras que Durango tendrá de 30 a 35 °C.
En Durango, pronostican un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, además de lluvias puntuales muy fuertes que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
En Coahuila, el clima ser fresco por la mañana y cálido a muy caluroso durante la tarde, acompañada de posibles tolvaneras.
Regresan las tolvaneras a Coahuila
Con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, Coahuila vuelve a hacer escenario de las ya tradicionales tolvaneras, por otro lado, en Durango las rachas de viento alcanzarán de 40 a 60 km/h.
Ciudad más calurosa de Coahuila
Respecto a la ciudad más calurosa en el país, Monclova, Coahuila, ocupo la tercera posición al registrar 41.2 °C.
arg