• Regístrate
Estás leyendo: Por frente frío 29, ambiente gélido prevalecerá en gran parte de México
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 16:23 Hoy

Por frente frío 29, ambiente gélido prevalecerá en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá heladas matutinas en el norte, el noreste y el centro del país, con temperaturas que van de los 5 a los menos dos grados.
Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó por el frente frío 29 y la masa de aire ártico habrá un clima de muy frío a gélido en gran parte de la República Mexicana, heladas matutinas en el norte, el noreste y el centro del territorio, y bancos de niebla o neblina en zonas del oriente y sureste del país. 

El organismo estimó que habrá temperaturas menores a cinco grados en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. 

De menos cinco a 0 grados en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados en montañas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca. 

En cuanto a las precipitaciones, se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas; tormentas fuertes en Oaxaca y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Michoacán, Puebla, Guerrero, Campeche y Yucatán. 

Se prevé cielo medio nublado durante el día en el Valle de México, además de bancos de niebla en zonas altas, ambiente frío y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 5 a 7 grados y en el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de -2 a 0 grados. 

Se pronostica para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente gélido por la mañana en zonas altas de Baja California y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora. 

En el Golfo de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día en el sur de la región, ambiente de frío a muy frío por la mañana, bancos de niebla densos en sierras, evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 m en la costa central y el sur de Veracruz, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros en Tabasco. 

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado, ambiente templado por la mañana y viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán. 

EB


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.