De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacionalde la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el transcurso de esta noche y madrugada del viernes continuarán las lluvias y chubascos en el noreste de la República Mexicana.
El monzón mexicano persistirá sobre el noroeste y generará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Durango. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias de fuertes a intensas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. sobre el noroeste de la República Mexicana.

A pesar de las precipitaciones se presentarán temperaturas elevadas en ambas entidades y en el norte del país.
En el estado de Coahuila se registrarán temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados centígrados.
Mientras que en Durango las temperaturas máximas serán de 30 a 35 grados centígrados.
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Durango, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían reducir la visibilidad, e incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos; asimismo, aunque sin lluvia en Coahuila. Ambiente fresco por la mañana, así como frío en zonas altas de Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, además de muy caluroso en zonas de Coahuila. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Coahuila.

dahh.