El Servicio Meteorológico Nacional prevé que con una sensación térmica de los 21 grados centígrados este martes continúan las lluvias en la Comarca Lagunera, mismas que traen consigo ráfagas de viento provenientes del norte de entre los 13 a 25 kilómetros por hora.
Pronosticó probabilidades de lluvia del 75 por ciento para este lunes en tanto que para el martes y miércoles serán del 90 por ciento.
Es así como en Torreón, ciudad eje de la zona metropolitana de La Laguna, durante esta mañana se registró una precipitación al filo de las siete de la mañana, misma que ha cedido, lo que permitirá que alrededor de las 12:00 horas se alcance una sensación térmica de los 24 grados centígrados con un cielo parcialmente nublado, misma que irá incrementándose durante la tarde hasta alcanzar los 30 grados.
El Servicio Meteorológico reporta además que para mañana martes 3 de septiembre habrá un 90 por ciento de probabilidad de lluvia con temperaturas de los 19 a los 26 grados centígrados, así como ráfagas de viento de entre los 13 y 28 grados centígrados.
Esta condición atmosférica permanecerá durante toda la semana en tanto que para el viernes el cielo comenzará a despejarse, lo que permitirá el aumento de la temperatura de manera gradual. Nuevamente se recomienda sacar paraguas y utilizar lo indispensable el automóvil pues se han reportado múltiples accidentes en la zona.
Recomendaciones de Protección Civil ante inundación:
Para evitar daños por inundación se sugiere:
- Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.
- No camines en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.
- Evita cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua.
- No cruces puentes si el agua pasa por encima de ellos.
- Reporta las coladeras que estén tapadas y mantenlas limpias.
- Coloca costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a tu casa.
- Retira los objetos de tu casa que puedan ser arrastrados por el agua.
- En caso de inundación corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.
arg