• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran toma clandestina en ducto Poza Rica-Salamanca
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:56 Hoy

Clausuran toma clandestina en ducto Poza Rica-Salamanca

Han sido más de cincuenta tomas las halladas en territorio del municipio de Xicotepec.


Publicidad
Publicidad

La Policía Municipal de Xicotepec encontró una toma clandestina para el robo de combustible en un predio aledaño a la antigua carretera federal México-Tuxpan, cerca del lugar conocido como El Zoquital, ubicado entre Villa Ávila Camacho y la cabecera.

De acuerdo con el reporte de los oficiales, fue un fuerte olor a hidrocarburo el que los alertó de la posibilidad de la existencia de un derrame, al inspeccionar el sitio encontraron una toma clandestina por lo que reportaron el hecho a elementos de la Seguridad Física de Petróleos Mexicanos quienes arribaron al kilómetro 122 de la vía federal para clausurar la instalación.

TE RECOMENDAMOS: Puebla, entre los estados con más huachicol decomisado: CNS.

Sólo en el año 2017, autoridades localizaron más de medio centenar de tomas clandestinas sobre el ducto Poza Rica-Salamanca de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en territorio xicotepense.

De acuerdo con informes oficiales, las tomas fueron halladas en Villa Ávila Camacho (La Ceiba); sobre el camino a Los Limones; cerca de la estación de bombeo Zilima, en San Lorenzo, en la Estación La Tres, y en las comunidades de Ceiba Chica, Las Pilas, Jalapilla, además sobre el camino a Nactanca, y en la colonia el Tabacal de este Pueblo Mágico. Otras se han encontrado en la población de San Agustín Atlihuacán y en El Zoquital.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.