La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), clausuró como medida de seguridad un taller mecánico acreditado para realizar verificaciones vehiculares, ubicado en la colonia Ciudad Aztlán del municipio de Tonalá.
La clausura deriva de una denuncia ciudadana en la que se informó de la venta de hologramas sin seguirse el procedimiento de verificación, es decir sin realizar una revisión completa al automóvil.
Así mismo, el equipo de verificación utilizado en dicho taller presentó serias deficiencias que no permiten garantizar que los procedimientos se efectúen de manera correcta.
Con este taller suman 37 los establecimientos que han sido o están siendo procesados por la Proepa por haber sido encontrados realizando la verificación vehicular sin apegarse a las normas establecidas.
Esta clausura estará vigente hasta que el taller garantice la adecuación del equipo de medición a los estándares establecidos.
En la resolución que se dicte con motivo del procedimiento administrativo que será realizado, se determinará en su caso la imposición de las multas correspondientes a estas conductas, mismas que van de los 20 a los 20 mil días de salario mínimo (es decir, hasta 1 millón 200 mil pesos), así como, la probable pérdida de la acreditación y el retiro del permiso para realizar la verificación vehicular.
MC