• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran por 10 días iglesia en Xochimilco
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:09 Hoy

Clausuran por 10 días iglesia en Xochimilco

El error ocurrió el 8 de junio, cuando los responsables de la acción llevaban una resolución administrativa con una dirección que solo coincidía con la colonia, pero no con la calle ni el pueblo.

Publicidad
Publicidad

Autoridades de Xochimilco clausuraron por equivocación una iglesia de la colonia Villa San Isidro, en el pueblo San Andrés Ahuayucan. La medida duró 10 días y el inmueble se reabrió el pasado viernes.

El error ocurrió el 8 de junio, cuando los responsables de la acción llevaban una resolución administrativa con una dirección que solo coincidía con la colonia, pero no con la calle ni el pueblo.

La resolución muestra que el domicilio por clausurar se ubica en avenida Morelos sin número visible, colonia Villa San Isidro, a un costado de la capilla, pueblo de San Francisco Tlalnepantla.

En tanto, la iglesia afectada está en avenida San Isidro s/n, colonia Villa de San Isidro, pueblo de San Andrés Ahuayucan, como consta en el acta notariada del templo. Los inmuebles están separados siete kilómetros.

El padre José Alberto Medel señaló que la seña visible para quienes iban a clausurar era que el inmueble estaba “a un costado de la capilla”. Sin embargo, añadió, “la resolución en lo único que coincidía es que era Villa San Isidro, pero no es ni la calle ni el pueblo, y donde pusieron los sellos no fue junto a la capilla, sino en ésta”.

Debido a que las misas se realizaban en la calle, 200 vecinos enviaron una carta para pedir la intervención del Arzobispado, que lo hizo a través de la Arquidiócesis de México.

El jefe delegacional, Avelino Méndez, respondió a la Arquidiócesis que a la capilla señalada no le pusieron sellos. Y manejó fotos, también equivocadas, de los salones contiguos a la parroquia Santa Cecilia Tepetlapa, que el padre Medel dirige en el pueblo de San Andrés Ahuayucan, y que no correspondían con el inmueble a clausurar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.