• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran Foros Ciudadanos con 307 coahuilenses
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 01:34 Hoy

Clausuran Foros Ciudadanos con 307 coahuilenses

Para esta edición se trabajaron con 274 propuestas, las cuales tuvieron como eje el Desarrollo Social Incluyente y Participativo. 

Publicidad
Publicidad

Con la temática Desarrollo Social Incluyente y Participativo, cerró en Torreón el Foro de Consulta Ciudadana con el que se formará el Plan Estatal de Desarrollo Coahuila 2017-2023.

En esta ocasión se recibieron 274 propuestas ciudadanas de 307 participantes provenientes de municipios de la región lagunera así como de Sierra Mojada y Ocampo.

Hasta un 90% de los participantes hizo alguna propuesta sobre el tema de Desarrollo Social Incluyente, hecho que destacó el jefe de la Oficina del Ejecutivo Lauro Villarreal Navarro, quien estuvo en representación del Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

"Este porcentaje de participación habla del interés de los laguneros de que sus propuestas y sus inquietudes sean consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo", mencionó Villarreal Navarro.

Opinó que el Plan de Desarrollo Estatal, que deberá entregarse a finales de marzo, estará nutrido de propuestas salidas de la sociedad económicamente activa y de influencias ciudadanas.

"Este Plan recoge las propuestas de académicos, de expertos, de grupos organizados de la sociedad pero sobre todo, del público en general", agregó.

El cierre del Foro de Consulta Ciudadana en Torreón fue dividido en seis mesas de trabajo tales como Educación de calidad, Desarrollo Social y Participativo Inclusión, Desarrollo Cultural Para Coahuila, Asistencia Social y Desarrollo Comunitario, así como Salud participativa y corresponsable.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.