• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran 11 negocios de giros negros en León
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 09:43 Hoy

Clausuran 11 negocios de giros negros en León

Se informó en la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, que encabeza el gobernador Miguel Márquez Márquez. 

Publicidad
Publicidad

Luego de la revisión de 11 giros negros en el municipio de León, todos fueron clausurados se informó en la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, que encabeza el gobernador Miguel Márquez Márquez, la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, los mandos de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y algunos alcaldes.

Sobre el encuentro, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, comentó que ahí se dieron a conocer algunas de las acciones que se están desarrollando en algunos rubros como el robo de combustible y los índices delictivos que se presentan en algunas ciudades de la entidad.

“Ahí llamó sobremanera la atención los temas de giros negros, por ejemplo en León, en días pasados se visitaron 11 y se clausuraron 11; se está actuando de manera muy firme en estos temas, que obviamente pocas veces son publicitados, pero se hace el reporte”, indicó, aunque no refirió ninguno de los nombres de los sitios que se cerraron.

El Cisen hizo el reporte de “casas de juego, casas de empeño de visitas a yonkes y se presentaron las estadísticas 2016-2017”, también mencionó que se revisaron estos giros en otros municipios, pero se cerraron menos negocios.

Se presentaron aquellos polígonos que tienen que ver con pobreza, pero también con guachicoleo (ordeña de combustible) y también con acciones de seguridad pública, por municipios, añadió.

Mencionó que ahí estuvo presente el secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y expuso las acciones de prevención de la violencia, que trabaja con otras dependencias.

“Ahí se revisan todas las estrategias y los temas, no nada más el robo de los autos; sino también las casas de empeño, los Yonkes, todos esos sitios que después de un robo es donde se pueden vender artículos robados”, explicó.

Entre los alcaldes que asistieron están el de León, Héctor López Santillana; los de Celaya, Pénjamo, Valle de Santiago y Jaral del Progreso, entre otros.

El presidente de la Junta de Gobierno, Éctor Jaime Ramírez Barba, señaló que en las reuniones que están sosteniendo acuden representantes del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Policía Federal Preventiva; la Procuraduría de Justicia del estado, la Secretaría de Seguridad Pública y alcaldes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.