• Regístrate
Estás leyendo: Citarán a alcalde en Oaxaca tras asesinato de candidato
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:23 Hoy

Citarán a alcalde en Oaxaca tras asesinato de candidato

El fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos, adelantó que citarán al alcalde de San Vicente Coatlán tras el asesinato de Emigdio López Avendaño, candidato de Morena a diputado local en el municipio.
Publicidad
Publicidad

El fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, adelantó que citarán al presidente municipal de San Vicente Coatlán, Hipólito Santiago, tras el asesinato de Emigdio López Avendaño, candidato de Morena a diputado local.

El lunes, López Avendaño fue emboscado y asesinado a balazos a bordo de una camioneta, junto con tres integrantes de se equipo de campaña, en el municipio de San Vicente Coatlán.

En entrevista, Vasconcelos detalló que militantes de Morena y testigos del crimen señalaron que las autoridades municipales no permitieron que la camioneta pasara por una zona del municipio, por lo que tuvo que regresar por el camino de terracería y fue atacado.

Sin embargo, dijo que siguen otras líneas de investigación en las que están que el móvil del crimen fue por razones políticas, personales o la disputa por el control de la zona.

En tanto, el fiscal añadió que tienen indicios para identificar y localizar a los responsables de los asesinatos de la candidata del PRI-PVEM a concejal de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán, y de su fotógrafa, María del Sol Cruz, ocurridos el dos de junio pasado.

Así como también detalló que tienen avances importantes para dar con los responsables del ataque contra el candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona, ocurrido ayer.

Agregó que Carmona está fuera de peligro tras el ataque.

Mientras tanto, en puentes peatonales de la periferia de la ciudad de Oaxaca fueron abandonadas mantas con amenazas al candidato a presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio, por lo que las autoridades activaron los protocolos de seguridad para protegerlo.

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.