• Regístrate
Estás leyendo: Cinco caballos dan tratamiento a 40 niños discapacitados
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 22:43 Hoy

Cinco caballos dan tratamiento a 40 niños discapacitados

De acuerdo con el encargado del grupo de Equinoterapia, Rodrigo Delgado Jiménez, la equinoterapia es método integral y complementario que se lleva a cabo con el caballo.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

En el cuartel de la Montada de Seguridad Pública de León, Gaviota, Fantasma, Duque, Cachetón y Mampano son los cinco caballos de cuarto de milla asignados a ocho elementos de la corporación, colaboran en este tratamiento enfocado a los menores con padecimientos como: síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo o síndrome de Spencer.

De acuerdo con el encargado del grupo de Equinoterapia, Rodrigo Delgado Jiménez, la quimioterapia es método integral y complementario que se lleva a cabo con el caballo, cuyo patrón de marcha tridimensional rítmica y su calor corporal ayudan a estimular a los pacientes.

TE RECOMENDAMOS: Invertirán 60 millones de pesos en Explora

“Los impulsos entran por el cinturón pélvico, pasando por la columna y llegando al sistema nervioso central y estimular beneficio psicomotriz; consiste en el paso, el trote y el galope del caballo, depende de lo que necesite , la base es el paso, la magia del caballo para mover el aparato locomotor del pequeño”

Para acceder a este programa, los pacientes de 1 a 17 años, tienen que acceder a trabajo social, un área médica, y otra de psicología.

El tratamiento consiste en 32 sesiones de 30 a 40 minutos y se trabaja con caballos dóciles y tranquilos, a fin de beneficiar al paciente y no afectarlo.

Ayuda de muchas maneras

Al tercer mes de embarazo le informaron a Sandra Erika Ramírez Sánchez que su bebe, el segundo de la familia, padecía síndrome de Down.

“Lo primero que pasa es como que muchos sentimientos encontrados, que voy hacer, cómo le voy hacer, cómo lo voy a tratar, es difícil, pero conforme uno los ve son muchas las satisfacciones que uno recibe, cada logro es muy significativo para nosotros pese a los diagnósticos”, relató la mamá de Ángel Jesús, quien actualmente cuenta con 9 años de edad.

“Se viste, se calza, es muy independiente, lo que más se le dificulta es el lenguaje”, detalló la mujer, al mencionar que lo más complicado ha sido la aceptación de la sociedad, barreras que con el tiempo se van eliminando, con el trato igualitario, ya que al igual que a sus hermanos se le asignan tareas.

“Obtuvimos buenos resultados, tan solo en su lenguaje en su seguridad, su manera de convivir con los demás aunque sean pequeño los avances son muy significativos, cada terapia que reciben son nuevas oportunidades para ellos para salir adelante y tener un mejor nivel de vida” agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.