Los empresarios piden resultados a la estrategia contra robos en domicilio y comercios, el cual se ha incrementado en los últimos días, dijo el presidente Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas del (CIESTH) Luis Apperti Llovet.
Señaló que con la fuerza especial a la cual se asignó esta tarea esta pueda bajar los índices, aunque también señaló que se han presentado avances en temas de mayores y recalcó que el monopolio de la seguridad es del estado.
"Requerimos estar trabajando de la mano con ellos, la solicitud es que nos expliquen qué es lo que ha detonado y en que se está haciendo para disminuir esa incidencia de robos domiciliarios porque merma la confianza de la ciudadanía", explicó.
Por su parte el ex presidente del CEM, Benito Torres, aplaudió la actuación de la ciudadanía, para dar a conocer ante los medios nacionales a través de una carta la situación de la zona ante los robos, ya que prueba de ellos es el envió de los 20 elementos para combatir la problemática.
Los elementos de seguridad pública deben estar capacitados para brindar los primeros auxilios y evitar fallecimientos como el ocurrido el pasado fin de semana con un taxista que recibió una bala perdida en la pierna y murió desangrado.
Mientras Salvador González Martínez, regidor y coordinador de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento porteño, dijo que al operador del volante se le debió aplicar un 'torniquete' para controlar el sangrado a causa de la herida producida por arma de fuego, mientras llegaba la ambulancia.
"Desgraciadamente nadie le prestó los primeros auxilios, porque de acuerdo a lo que informaron tardó más de 40 minutos en llegar la ambulancia y que hay en el lugar había elementos de la Sedena, quienes solo observaron la situación del señor herido de bala en una de sus piernas, sin siquiera intentar prestarle atención", subrayó.
Por este motivo, hizo un llamado a las autoridades superiores que están al frente de las corporaciones de seguridad, para que capaciten a sus elementos y puedan apoyar en salvar una vida.