Diversas organizaciones civiles acudieron ayer a las oficinas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) para clausurarlas simbólicamente, como protesta contra la realización del proyecto hidráulico Monterrey VI.
Los ciudadanos entregaron un escrito con las exigencias al director general de la paraestatal, Enrique Torres Elizondo.
En la carta, dirigida al Consejo de Administración de la paraestatal, mencionan que el titular de SADM "viola nuestros derechos humanos, al descalificar y discriminar nuestras opiniones y capacidades".
En el documento aseguran que SADM viola el artículo 1 de la Constitución Mexicana; los artículos 2 y 7 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; entre otros.
Afirmaron que cuentan con voces facultadas para opinar en la materia, además de tener asesoría profesional externa.
Las ONG cuestionaron que Torres Elizondo tenga experiencia como banquero y desarrollador inmobiliario, y actualmente se desempeñe como titular de SADM.
"¿Qué hace el Ing. Torres Elizondo aquí, ante tan grande responsabilidad? No es un experto, no conoce las leyes o, a sabiendas de ellas, las viola impunemente, junto con todo el Consejo de Administración", señalan, considerando que se trata de un pago de favores para imponer el proyecto Monterrey VI.