Molestos por el desabasto de medicamentos y material para curaciones en los centros de salud de la zona serrana del centro del estado, habitantes de diversas comunidades de la sierra de Zongolica cerraron el paso en la carretera que conecta a Orizaba.
El paso a municipios como Tequila, Zongolica, Texhuacan, Los Reyes, Mixtla de Altamirano en la carretera principal está cerrado por los habitantes de las comunidades de Necaxtla y Zacatlán Chico desde temprana hora de este lunes.
Demandan al secretario de salud Fernando Benítez Obeso y al jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ulises Núñez, cumplan con el abasto de medicamentos a los Centros de Salud de las diferentes comunidades.
Los inconformes se apostaron a la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y cortaron la circulación, lo que ha propiciado filas enormes de automotores en los dos sentidos de la vialidad.
Acusaron que no es que no haya medicamentos, sino que los ocultan, porque han sabido que tienen almacenadas cajas que se echa a perder, mientras los pacientes sufren porque no tienen para curar sus padecimientos.
Debido a que el bloqueo se ubicaba a la altura del kilómetro 36 de la carretera, quedó como vía alterna la carretera al Naranjal y Tuxpanguillo, entrando por Ixtaczoquitán, si viajaban con dirección a Orizaba y Zongolica.