Un grupo de pobladores cerraron durante cinco horas una carretera federal para denunciar un puente que quedo inconcluso.
Los habitantes de la agencia municipal de San Isidro Chihuiro, que pertenecen al municipio de San Carlos Yautepec, colocaron troncos sobre la carretera Oaxaca-Tehuantepec, a la altura del tramo "El camarón" para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el gobernador para exigir se concluya el puente.
Dijeron que éste debería comunicarlos y permitirles comercializar sus productos agrícolas y que se quedó a medias, porque los recursos que se aplicaron para su ejecución, se desviaron.
El cierre de la carretera federal, causó que cientos de vehículos quedaran varados, entre ellos unidades de cargas que trasladaban ayuda a la zona de desastre en la región del Istmo de Tehuantepec.
Los manifestantes también exigieron que la Secretaría de la Contraloría Estatal y la Fiscalía General de Justicia actúen en contra del ex subsecretario de política social de la Sedesoh, Bonifacio Robles Méndez, quien utilizó para otros fines, los 12 millones de pesos que ejercieron para realizar el puente.
El agente municipal de San Isidro Chihuiro, Cirenio Vásquez Díaz, exigió al gobernador Alejandro Murat que se investigue a fondo y se castiguen los actos de corrupción en la obra inconclusa, pero principalmente que se termine el puente.
Después de una larga negociación, entre funcionarios estatales y una representación de la comunidad se logró abrir el tramo carretero.
MMR